Última entradas

lunes, 19 de mayo de 2014

Matsyasana (Iyengar)

Matsya significa pez. Esta postura está dedicadaaMatsya, el Pez, encarnación de Visnu, fuente y sostén del universo y de todas las cosas.


TÉCNICA
1.- Siéntese en Padmasana.
2.- Túmbese sobre la espalda con las piernas en el suelo.
3.- Espire, arquee la espalda elevando el cuello y el pecho, lleve la cabeza hacia atrás y apoye la cumbre de la cabeza en el suelo. Lleve la cabeza aún más atrás cogiendo las piernas cruzadas con las manos y aumente todavía más el arqueo de la espalda.
4.- Suelte las manos de las piernas, doble los brazos, coja los codos con las manos y apoye los antebrazos sobre el suelo por detrás de la cabeza.
5.- Mantenga esta posición de 30 a 60 segundos respirando profundamente.
6.- Apoye la parte posterior de le cabeza en el suelo, túmbese sobre la espalda, inspire y vuelva a Padmasana. Suelte las piernas y relájese.
7.- Vuelve a cruzar las piernas en el otro sentido y repita la postura por igual tiempo.
8.- Si se tropieza con dificultades para completar las posiciones 3 y 4, túmbese de espaldas en el suelo con los brazos extendidos y rectos por encima de la cabeza.

EFECTOS
En esta postura se extiende completamente la región dorsal y el tórax se expande correctamente. La respiración es asimismo más completa, y la tiroides, debido a la extensión del cuello, se beneficia de este ejercicio. Proporciona flexibilidad a las articulaciones pelvianas, y alivia las hemorroides inflamadas y sangrantes.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario