Última entradas

miércoles, 28 de mayo de 2014

Balasana (Purna Yoga Integral)

Balasana o postura del niño, bajo la tradición del Purna Yoga Integral.



TÉCNICA
1.- Desde postura de gato (Bidalasana)
2.- Exhalando: lleve glúteos hacia los talones.
3.- Relájese sobre los talones, mantenga frente y brazos apoyados en el suelo. Abdomen toca los muslos.
4.- Mantenga la postura enfatizando la respiración abdominal, sienta el masaje en la zona lumbar.

VARIACIONES
-Puede llevar los glúteos a los talones, deje el tronco erguido y apoye las palmas de las manos frente a las rodillas, luego con la exhalación curve la espalda llevando el ombligo hacia la columna, mire hacia el ombligo. Mantenga un par de respiraciones. Esta postura se conoce como niño alto.
-Muchas personas no puede llegar con los gluteos a los talones, puede poner un taco en los gluteos para dar mas altura y evitar alguna molestia en las rodillas.
-Los brazos pueden ir hacia delanter como a los costado del cuerpo hacia atrás.

BENEFICIOS
Otorga movilidad en la columna vertebral, contrarrestra la lordosis dorsal, flexibilidad la cadena posterior del cuerpo, de las rodillas y de la pelvis. Alivia la compresión de los filamentos nerviosos que salen desde la columna. Estimula por compresión a los órganos de la zona abodminal, principalmente el páncreas, el hígado y el estómago.

PRECAUCIONES
-Deberán tener cuidado aquellas personas con poca flexibilidad en las rodillas, realizar variación de niño alto o poner un taco en los gluteos para dar mayor altura. Aquellas personas con problemas circulatorios en las piernas (diabetes) no se recomienda mantener mucho la postura.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario