Última entradas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Urdhva Prasarita Ekapadasana (Iyengar)

Urdhva significa hacia arriba, encima, alto. Prasarita significa extendido, estirado. Eka significa uno, pada significa pie. Esta postura se lleva a cabo sobre una pierna, doblándose hacia delante y elevando la otra pierna.



TÉCNICA
1.- De pie en Tadasana.
2.- Espire e incline el tronco hacia delante. Con la mano izquierda agarre el tobillo derecho por detrás. Apoye la mano derecha en el suelo al lado del pie derecho y la cabeza o la barbilla en la rodilla derecha.
3.- Eleve la pierna izquierda tanto como le sea posible. Tense ambas rodillas. Mantenga los dedos de los pies de la pierna elevada apuntando hacia arriba. Las piernas han de mantenerse rectas de forma que los dedos de los pues apunten rectos hacia delante y no se hallen ladeados.
4.- Permanezca en la postura unos 20 segundos con respiración regular. Inspire, baje la pierna izquierda al suelo y vuelva a Tadasana.
5.- Repita la postura sobre el otro lado, manteniendo la pierna izquierda en el suelo y la pierna derecha arriba. Permanezca en la postura el mismo tiempo en ambos lados.

EFECTOS
Esta postura tonifica los músculos de las piernas y reduce la grasa alrededor de las caderas. Estimula la zona digestiva. 

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario