Última entradas

viernes, 21 de febrero de 2014

Padahastasana (Ashtanga Vinyasa)

En el nombre sánscrito de este movimiento, pada se traduce como "pie" y hasta significa "mano"; en otras palabras, para realizar esta segunda flexión hacia delante debes "pararte" en las manos.



1-2: Exhalando-inhalando: Mientras exhalas, crea una base sólida mientras adoptas Samathiti; centra la mirada en nasagrai dristi y concéntrate en mula bandha. Ahora estás listo para la siguiente inhalación. Mientras la realices, da un salto para separar los pies a la misma distancia que la cadera y coloca las manos sobre uddiyana bandha.

3.- Exhalando: Mantén el contacto entre las manos y la zona inferior del abdomen para asegurar la continuidad de la aplicación de uddiyana bandha, que actúa como protector. Flexiona ligeramente las rodillas y flexiona el torso hacia delante desde la cadera. Ahora aleja las manos de uddiyana bandha y colócalas debajo de los pies. Sabrás que están en posición correcta cuando los dedos de los pies toquen las muñecas. Tus ojos deben mantener conexión con la base sobre la que se unen manos y pies.

4.- Inhalando (Vinyasa 1): Presionando sobre el dorso de las manos eleva la columna hasta que quede recta. Estire las piernas, centra la mirada en el dristi del tercer ojo (broomadhya) y cultiva la extensión de uddiyana banda.

5.- Exhalando (5 respiraciones) (Vinyasa 2): Afloja un poco las rodillas para permitir el giro de la cadera: deberías sentir que flexionas el cuerpo sobre el espacio creado por uddiyana bandha. Con la columna estirada y recta, adelante la cabeza para colocarla entre las espinillas; ahora estire las rodillas y muslos para que las piernas queden rectas. Centra la mirada en el dristi de la nariz (nasagrai) y realiza cinco respiraciones profundas completas. Continúa concentrándote en los bandhas y controlándolos. No olvides maximizar e igualar la duración de cada inhalación y exhalación.

6.- Exhalación (Vinyasa 3): Como en el paso 4, presiona con el dorso de las manos y centra la mirada en el dristi del tercer ojo. Mientras estiras y elevas la columna, siente la fuerza creada por la triangulación de esta posición.

7.- Exhalando: Siempre con la columna elevada, vuelve a entrar en contacto con uddiyana bandha. Flexiona ligeramente las rodillas para que los músculos de las piernas soporten el peso del torso flexionado. Ahora, el bandha es crucial para salvaguardar el tercio inferior de tu espalda, ya que si "trabas" las rodillas la columa lumbar puede dañarse.

8.- Inhalando: recupera la posición erecta durante la inahalación y luego, mientras exhalas, da un pequeño salto para volver a samasthiti.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario